Nosotros

La Biblioteca Enrique Encinas se encuentra ubicada en Lima, Perú, en el distrito de Magdalena del Mar. La biblioteca se especializa en los temas de psiquiatría, psicología, neurología y salud mental. Es un órgano adscrito al Hospital Víctor Larco Herrera, institución cuya fundación se llevó a cabo en el año 1918. El principal propósito de la biblioteca es ofrecer un fácil acceso a valiosas fuentes de información para los investigadores y profesionales de la salud interesados en aquellos temas, particularmente desde el punto de vista histórico.

La biblioteca cuenta con dos colecciones importantes:

  1. El fondo antiguo, que incluye libros y enciclopedias de los siglos XVIII y XIX.

2. El fondo moderno, que comprende una amplia colección de libros, revistas nacionales y extranjeras y tesis del siglo XX. Por otro lado, podemos ofrecer a nuestros usuarios la consulta de bases de datos académicas.

La biblioteca del Hospital Víctor Larco Herrera toma como nombre Enrique Encinas, en honor al destacado neuropatólogo que donó su colección personal a nuestra institución y cuyo material es la base de nuestro fondo antiguo. El espacio del que fuera su biblioteca y laboratorio, el “Servicio del Dr. Encinas”, es hoy el que ocupa nuestra biblioteca institucional.

Comité de la biblioteca:

  • Médico psiquiatra Carlos Alexis Salgado Valenzuela (presidente)

  • Psicóloga Lourdes López Moreno (secretaria)

  • Lic. Diana Bustamante Montoro

  • Médico psiquiatra Santiago Stucchi Portocarrero

  • Médico residente Rodolfo Daniel Roa Llamosas

  • Ing. Karina Eliana Chamoli Sulca

Especialista de la biblioteca:

Lic. Angie Edith Huancas Gastañadui