«Psiquiatría Peruana: Primer Congreso Nacional de Psiquiatría, 1969» por Oscar Valdivia Ponce y Alberto Péndola Febres (eds.) (Lima, 1969)

Evento especializado realizado entre el 26 y 31 de octubre de 1969 en Lima, organizado por la Asociación Psiquiátrica Peruana y dirigido por Oscar Valdivia Ponce. Las ponencias nacionales y extranjeras estuvieron dedicadas a la epidemiología psiquiátrica, asistencia psiquiátrica, psiquiatría social y cultural, enseñanza de la psiquiatría, entre otros. El texto recoge, además, reglamentos, programas, discursos oficiales y fotografías del evento.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Psiquiatría Peruana: Anales del Segundo Congreso Nacional de Psiquiatría, 1971» por Fernando Samanez Concha, ... [et. al.] (eds.) (Lima, 1975)

Segunda edición realizada entre el 20 y 24 de noviembre de 1971 en Lima, organizada por la Asociación Psiquiátrica Peruana y dirigida por Fernando Samanez Concha. Las exposiciones versaron sobre psiquiatría y ética, esquemas terapéuticos en el ejercicio de la psiquiatría actual, psiquiatría y educación, aspectos psiquiátricos de la niñez y de la adolescencia, aspectos clínicos y terapéuticos de las adicciones, entre otros.

Existencias digitalizadas:

  • Samanez, F. [et. al.] (eds.) (1975). Psiquiatría Peruana: Anales del Segundo Congreso Nacional de Psiquiatría, 1971. Lima: Talleres Gráficos P. L. Villanueva.

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Psiquiatría Peruana: Cuarto Congreso Nacional de Psiquiatría, 1976» por Saúl Peña Kolenkaustky, ... [et. al.] (eds.)(Lima, 1977)

Cuarta edición realizada entre el 26 y 30 de agosto de 1976 en Lima, organizada por la Asociación Psiquiátrica Peruana y dirigida por Saúl Peña Kolenkaustky. Las ponencias incluyeron temas como balances y perspectivas de la psiquiatría peruana, psiquiatría forense, psiquiatría biológica, psiquiatría folklórica, psiquiatría infantil, entre otros.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Psiquiatría Peruana: Quinto Congreso Nacional de Psiquiatría, 1978» por Oscar Valdivia Ponce y Ethel Bazán Vidal (eds.) (Lima, 1978)

Quinta edición realizada entre el 13 y 16 de abril de 1978 en Lima, organizada por la Asociación Psiquiátrica Peruana y dirigida por Oscar Valdivia Ponce. Contiene exposiciones referidas a la psiquiatría infantil y adolescente, psiquiatría y ecología, impacto urbano en la salud mental, psicoterapia, entre otros.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Comunidad Terapéutica en el Perú: Primer Simposio Psiquiátrico Nacional, 1971» por Baltazar Caravedo, ... [et. al.] (eds.) (Lima, 1971)

Simposio realizado el 23 de octubre de 1971 en Lima, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, el Programa Académico de Medicina Humana de la UNMSM y la Clínica San Antonio. Las actas fueron editadas por Baltazar Caravedo, Humberto Rotondo, Carlos A. Seguín, J. Alberto Perales C. y Emilio Blanco. Destacaron las exposiciones dedicadas a las comunidades terapéuticas de las clínicas San Isidro y San Antonio, y de los hospitales Hermilio Valdizán y Víctor Larco Herrera.

Existencia digitalizada:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Tercer Congreso Peruano de Neuro-Psiquiatría "Honorio Delgado"» Verna Alva León (ed.) (Lima, 2 vols., 1970)

Tercera edición del "Congreso Peruano de Neuro-Psiquiatría", organizado por la Sociedad Peruana de Psiquiatría y Neurociencia, desarrollada entre el 22 y 27 de noviembre de 1970. Esta edición fue realizada en memoria del médico psiquiatra arequipeño Honorio Delgado Espinoza, fallecido el 27 de noviembre de 1969. Los dos volúmenes correspondientes a las conferencias, discursos, cursillos y demás actos oficiales fueron editadas por Verna Alva León, en donde se recopiló estudios referentes a las obsesiones, alucinaciones en neurología, el edema cerebral, demencias en psiquiatría, neurología y neurocirugía, entre otros. Incluye también un homenaje y bio-bibliografía de Honorio Delgado.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Anales del Quinto Congreso Peruano de Psiquiatría, Neurología y Neurocirugía, 1974» por Guillermo A. Cruz Campos (ed.) (Lima, 1974)

Quinta edición realizada entre el 20 y 26 de octubre de 1974, en Lima, organizada por la Sociedad Peruana de Psiquiatría y Neurociencia y dirigida por Humberto Hinojosa. Incluye ponencias sobre personalidad anormal y sociedad, epilepsia, infecciones del sistema nervioso central, hidrocéfalo hipertensivo, problemas del aprendizaje, entre otros.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Actas de la primera reunión de las Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas, 1937» por Isaac Horvitz (ed.) (Santiago de Chile, 1938)

En 1937, por iniciativa del psiquiatra chileno Oscar Fontecilla, se realizaron en Santiago de Chile las primeras Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas, contando con el patrocinio del gobierno chileno y la Universidad de Chile. El objetivo era fundar la reunión periódica de los cultores de la patología mental y disciplinas conexas de las repúblicas de América, espacio que permitiría compartir, debatir y generar conocimientos científicos. Además de la participación de diversos representantes de América, contó con la presencia de los peruanos Honorio Delgado, Baltazar Caravedo, J. O. Trelles, Juan B. Lastres, entre otros. Incluye ponencias sobre neuropatología, asistencia del enfermo mental, clasificaciones, epilepsia, esquizofrenia, legislación, psiquiatría forense, entre otros.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Segunda reunión de las Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas, 1939» por Honorio Delgado y J. O. Trelles (eds.) (Lima, 2 vols., 1939)

La segunda reunión de las Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas tuvo lugar en Lima dos años después de la de Santiago de Chile, entre el 20 y 25 de marzo de 1939. Tal circunstancia contribuyó decisivamente a estimular y agrupar a los cultivadores peruanos de las correspondientes disciplinas. La Comisión organizadora fue liderada por Honorio Delgado y J. O. Trelles, contando con ponentes tanto nacionales como de Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá, Montevideo, México, Quito, entre otros. Las ponencias incluyeron estudios sobre el dolor, la hipocondría, tratamiento de la esquizofrenia, servicio social en la asistencia de los enfermos mentales, medicina legal, seguro social, entre otros.

Existencias digitalizadas:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Salud Mental y Desarrollo Humano en el Perú: Puno, 1986» por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Lima, 1988)

Informe del "Seminario-Taller de Priorización de la Investigación en Salud Mental y Desarrollo Humano en el Perú: Puno", organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado–Hideyo Noguchi”. Fue realizado del 17 al 21 de Junio de 1986 en el Hospital Regional "Manuel Núñez Butrón" de Puno.

Existencia digitalizada:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".

«Symposium Psicología y Psicopatología del Estudiante» por Clínica Psiquiátrica Universitaria (Lima, 1966)

Informe del «Symposium Psicología y Psicopatología del Estudiante», organizado por la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue realizado en abril de 1966.

Existencia digitalizada:

Créditos: Biblioteca "Enrique Encinas".